
¿Quiénes somos?
"Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad" José Martí
Un Hogar para Todos es un programa que surge por la coordinación de Fundación BID, pero gracias a la participación de diferentes organizaciones especializadas en la construcción, otorgamiento y financiamiento de vivienda, como son Asociación Civil Vivendi A.C., que ha trabajado desde hace más de 15 años con el gobierno federal en los principales proyectos sociales de vivienda.
También participan el Banco Mexicano Inmobiliario, que en los últimos 10 años ha otorgado más de 130,000 financiamientos para hogares en México. Su trabajo por un crédito más justo para el mexicano promedio es titánico por ello hacemos un reconocimiento especial a su participación en este proyecto.
Participan también la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que es una de las principales instituciones de la Banca de Desarrollo en México fue creada en octubre del 2001 bajo la presidencia del entonces presidente Vicente Fox, sustituyendo al Fondo de Operación Financiamiento Bancario a la vivienda del Banco de México. Solo en el 2024, libero más de 72,000 créditos de primer piso para el financiamiento de vivienda.
Y por último participan más de 12 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), y más de 11 bancos para el otorgamiento de créditos hipotecarios.
El objetivo es facilitar los procesos, suavizar los requisitos y trámites para la obtención de vivienda. En México hay un déficit de 8.2 millones de vivienda, y una gran cantidad de familias necesitan adquirir un hogar, pero no cuentan con los montos requeridos para tal operación.
Ayudar con tal necesidad no es una opción, es una obligación moral.